Blog

Actualidad

Socia Fundadora de la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas

El pasado 30 de junio quedó fundada la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas-España AIAL.

Con la asistencia de más de 100 profesionales, se constituyó una Comisión Gestora que organizará el primer congreso en el mes de octubre de 2015.

A las 19:00 h. los presentes rindieron homenaje a D. Manuel Iglesias Cabero, ex Magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo y uno de los padres del laboralismo español, y acordaron proponerle ser miembro honorífico de la nueva entidad.

Posteriormente se dio paso a la constitución de la AIAL, en la cual se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos:
1º.-Convocar un Congreso en el plazo de tres meses para elegir un Comité Ejecutivo de 15 miembros y un Consejo formado por el 25 % de los socios, mediante candidaturas individuales y abiertas a todos los socios.
2º.- La forma de trabajo de la entidad se articulará a través de cinco Comisiones Internacionales sobre las siguientes materias:

– Comisión Internacional de Investigación
– Comisión Internacional de Recursos Humanos
– Comisión de Seguridad Social Internacional
– Comisión Internacional de Derecho Laboral
– Comisión Internacional de Fiscalidad

A las 20:00 h. los asistentes firmaron el acta fundacional y otorgaron autorización a una Comisión Gestora compuesta por nueve miembros y presidida por D. Jose Luis Roales-Nieto López, para que:
– Tramite el alta de la nueva entidad ante los organismos públicos correspondientes
– Prepare su primer Congreso, en el que se permita la participación de todos los socios a ocupar los cargos
– Fomente que se asocien a la nueva entidad el mayor número de profesionales posible.

Dicha Comisión Gestora concluirá sus cometidos en el mismo momento en el que los socios elijan su primer Comité Ejecutivo y su Consejo para un plazo de cuatro años.

Los próximos pasos de la Asociación consistirán en organizar la presentación de la misma en Barcelona en el mes de septiembre, París en el mes de octubre y Londres a finales de noviembre de 2015. Durante el año 2016 la Asociación se presentará en Alemania e Italia, antes de pasar al continente americano.

Deja un comentario